Decoración básica para galletas con Royal Icing


Comienzo este blog compartiendo mi primer video de Youtube.

Hace unos meses quise dejar de dibujar en papel o en digital y comenzar a
dibujar sobre galletas; y aunque los primeros intentos no fueron los
mejores, la verdad es que con la práctica todo es posible, hasta para
alguien como yo quien pensaba que jamás podría hornear nada decente.


Cuando preparé mi primer masa era pegajosa, si la estiraba se encogia y el
sabor, mejor ni hablo del sabor, no era tan bueno, al tercer intento fue
decente y pude decorarlas aunque no tenía las herramientas y por
supuesto que tampoco tenía las habilidades pero me sentía emocionada así
que continué, preparé el glaseado, usé mis colorantes en gel, los
repartí en diferentes bolsas de ziploc y procedí a decorar o al menos a
intentar hacerlo, después de eso no paré de practicar, mejorando la
masa, mejorando el glaseado y conociendo las diferentes consistencias,
podemos ver mil tutoriales o ir a cursos pero sólo con la práctica se
aprende cuál es la consistencia ideal de acuerdo a lo que queremos
lograr y de acuerdo a las condiciones climáticas del lugar en donde
vivimos.


Sin agregar nada más aquí dejo mi primer video en donde hago una pequeña
recreación de cómo fue el proceso cuando comencé este dulce camino
galletero.



Comentarios

Entradas populares